Los agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) se cansó de que los transportistas de Colón, obstalizaran la vía a la altura de Sabanitas centro, la tarde del lunes, por lo que procedieron a usar sus equipos para abrir la carretera.
Desde horas de la mañana, la vía Panamá-Colón en Sabanitas estuvo cerrada, afectando a cientos de personas y conductores que quedaron atrapados.
Mientras que otros vehículos se dirigieron hacia la autopista para poder regresar a la ciudad de Colón y viceversa.
Leer también: Fallece actriz de la reconocida telenovela Floricienta
Los transportistas informaron que ellos se dirigían hacia Cuatro Altos, cuando la PN les impidió el paso, y fueron desalojados. Además se les impuso boletas por conducir de forma desordenada y obstruir el tráfico.
Al tiempo que señalaron que en esta acción de desalojó se dañaron las ventanas de los buses.
Otros buses fueron remolcados con equipo pesado.
Una vez abierta la vía, empezó a restablecerse el libre tráfico en la altura de Sabanitas.
Felipe Cabeza, dirigente magisterial y abogado dijo que la PN abusó de los transportistas, debido a que ellos se dirigían en una caravana, cuando se le obstruyó el paso.
Dijo que procederán legalmente contra la PN, por haber boleteado a los transportistas, ya que consideran es un abuso.
Agregó que la denuncia será presentada ante la entidad policial de responsabilidad profesional, la Defensoría del Pueblo.
Añadió que ellos van a continuar con su lucha este martes, y seguir exigiendo al gobierno respuestas para la provincia de Colón.